Lo más importante en la vida son nuestros amigos y familiares, especialmente si dependen de nosotros. Muchas personas tienen a otros a cargo, dependiendo de su salario para subsistir. Por ello, es normal pensar en un seguro de vida, el cual les proteja de cualquier eventualidad si llegases a faltar o incluso te protejan a ti si quedas incapacitado. ¿Cómo se consiguen los mejores? Pues gracias a nuestro servicio de corredores de seguros de vida.
Coberturas típicas de un seguro de vida
Un seguro de vida es aquel donde el titular del seguro asegura una cantidad económica a un beneficiario, el cual la recibirá si el titular fallece. La cantidad asegurada puede ser cobrada en forma de pensión vitalicia o en una cantidad única. Mientras tanto, el titular pagará una cantidad mensual, trimestral o anual que se conoce como prima. El coste de la prima depende de la edad del tomador, su estado de salud, su situación laboral, la cantidad asegurada y las coberturas contratadas.
Dependiendo del seguro contratado, hay unas coberturas u otras. Por ejemplo, hay seguros temporales de vida que se asocian a hipotecas y que expiran cuando se pagan, mientras que los seguros de vida entera no van vinculados a nada y se acaban generalmente cuando el tomador del seguro alcanza cierta edad.
Además de dar una cantidad económica a los tuyos, el seguro puede tener otras coberturas. Aquí se incluye una cantidad adicional si la muerte se produce por accidente de tráfico, borrado de la huella digital, cobrar una cantidad por invalidez absoluta, decesos o un servicio de anticipo de capital para el benefactor, con el fin de cubrir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y otros gastos al fallecer.
Eso sí, los seguros de vida suelen tener ciertas exclusiones, como fallecimientos por negligencias. Además, hay periodos de carencia, es decir, un tiempo que pasa entre la fecha de contratación y la de cobro. Todo eso se hace para evitar preexistencias.
¿Qué hacen los corredores de seguros de vida?
En Vida Seguro los corredores se encargan de asesorar a los clientes sobre los mejores seguros de vida del mercado. Cada seguro tiene unas características diferentes y es normal perderse, así que nuestro servicio se pone en contacto contigo y busca al mejor seguro por ti, para que solamente pagues por lo que necesitas.
¿Por qué contar con corredores de seguros de vida?
Con tanta cobertura, es natural que existan muchos seguros diferentes. Por ello, contratar a un corredor de seguros de vida es una buena idea por las siguientes razones:
- Comodidad: ¿No tienes ganas de buscar por tu cuenta? Llámanos y nosotros nos encargamos de todo. Te pondremos en contacto directo con la aseguradora, negociaremos las condiciones por ti y te daremos un precio cerrado entre varias opciones.
- Ahorro: los seguros están llenos de cláusulas y coberturas adicionales que puede que no necesites. Por ello, si nos llamas vas a ahorrar, pues nos vamos a asegurar de que solamente contrates lo que necesitas, sin nada adicional que encarezca la prima.
- Adaptabilidad: los corredores de seguros de vida nos adaptamos al cliente y a sus necesidades concretas. Sabemos rastrear el mercado en búsqueda de las coberturas que necesitas, para que tú y los tuyos estéis protegidos ante cualquier eventualidad.
- Seguridad: nuestro servicio es totalmente fiable, ya que te ayudará a entender la letra pequeña y a saber exactamente lo que estás contratando. De este modo, no habrá sorpresas desagradables.